tips

Como hacer Cupcakes, guía completa para que empieces desde cero

Alguna vez te has preguntado como hacer cupcakes? Esos pequeños pastelitos en forma de taza? Los Cupcakes son alegres, portátiles y tan personales… Los Cupcakes (en algunos países los llaman magdalenas) son esa perfecta golosina para cada ocasión. De verdad, nunca quedarás mal cuando regales cupcakes.

Como hacer cupcakes faciles

Puedes encontrar Cupcakes en cualquier parte, desde los cupcakes hechos con amor en casa, los fabricados en pastelerías especializadas o los que te venden en el super.

Los cupcakes hechos en casa siempre son los mejores, hechos con amor y dedicación, a veces rogando que nos salgan bien, no te preocupes, aquí te enseñaremos los trucos para que siempre sea así.

Como hacer cupcakes?

Para empezar a hacer cupcakes existen recetas básicas y sencillas, algunas tan sencillas como comprar una pre mezcla en el super y añadir huevos, mantequilla y leche. Pero también hay recetas mas elaboradas, con deliciosos rellenos y preciosas decoraciones.

Te enseñaremos a crear hermosos y deliciosos cupcakes para toda ocasión, con los que de seguro dejarás a tu familia y amigos con la boca abierta del asombro.

Aquí te diremos las mejores recetas de cupcakes fáciles, recetas de cobertura de cupcakes, los mejores frosting

 

Pero, y que pasa si  eres alguien sin ninguna experiencia en realizar cupcakes, no te preocupes, podemos empezar con recetas realizadas con mezclas preparadas, seguramente las venden en tu supermercado de confianza, el resultado será delicioso y espectacular!

Mira esta sencilla Receta de Pink Lemon Cupcakes

Para pasteleros con experiencia, encontrarán las combinaciones de sabores tan excitantes y los diseños de los mismo cada vez más desafiantes!

Antes de empezar, toma en cuenta:

Los mejores Cupcakes empiezan en cocinas en donde se practiquen los mejores hábitos. Mantén las siguientes técnicas en mente, cada vez que hagas tus deliciosos Cupcakes para que  te salgan espectaculares.

  • Lee completamente la receta antes de comenzar el trabajo, así te aseguras de tener todos los ingredientes, utensilios y suministros necesarios.
  • Para obtener los mejores resultados, usa los mismos ingredientes que se indican en cada receta.
  • Saca del refrigerador la mantequilla, margarina o queso crema antes de empezar, de esa manera estarán suaves y cremosos para cuando los utilices en las recetas. Toma en cuenta los tiempos necesarios de acuerdo a la temperatura en donde vives y la humedad, tampoco es la idea que se echen a perder.
  • Mide todos los ingredientes de manera precisa e incorpóralos de la manera en que se te indique en la receta. Si no lo haces así, puede dañarse el resultado.
  • Realiza tu “Mise en place“, en gastronomía se utiliza este término para indicar todo lo que debe tener listo antes e la preparación de una receta. Significa que debes tener medidos los ingredientes, picados los que se requieran, adquirir los utensilios de cocina necesarios. Es decir tener todo preparado.
  • Ajusta las bandejas del horno a donde se requieran, precalienta el horno unos 15 minutos antes de meter las masas. Si tienes un termómetro, mide la temperatura acorde a cada receta.
  • Sigue las instrucciones y tiempos de horneado exactamente.
  • Si colocas varias bandejas de cupcakes en el horno al mismo tiempo, asegúrate de que no se quemen unas y otras salgan crudas. Cada horno es diferente y debes conocer el tuyo. Si fuese el caso de que se caliente más de un lado que del otro, sería una buena opción considerar mover las bandejas de los cupcakes durante el tiempo de horneado.
  • Por ningún motivo abras el horno durante la primera mitad del tiempo del horneado. La temperatura del horno debe permanecer constante tanto como sea posible hasta que los cupcakes estén listos.
  • Es mejor tener varias bandejas de cupcakes para realizar toda la receta en un solo horneado, sin embargo, sino es el caso puedes usar la misma bandeja una y otra vez hasta terminar de hornear a todos los cupcakes.

Quieres empezar con la receta de los clásicos cupcakes de chocolate? Clic aquí

Si ya has llegado hasta aquí, seguro quieres saber que se requiere para hacer Cupcakes, nos referimos a los ingredientes para hacer cupcakes y al equipo básico necesario para hacer cupcakes.

Si vas a empezar en este fascinante mundo de la repostería, no te pierdas la lista de equipo básico para empezar a hacer cupcakes.

Equipo básico para reposteria

Quieres conocer los utensilios básicos para empezar a hacer cupcakes? Clic aquí

Una parte importante dentro del tema de los cupcakes, es el frosting o cubierta que se le vaya a poner, ese es el sello de los cupcakes que los hace tan especiales, para que te animes a empezar te voy a dar una receta de como hacer frosting de queso, es una receta muy deliciosa que va a combinar muy bien con tus cupcakes.

Espero que esta información te sea de utilidad, y puedas empezar a hacer cupcakes con toda confianza, si tienes alguna duda puedes dejarme un comentario que con mucho gusto te contestaré y te confieso que me harás muy feliz con tus comentarios.

Quieres unirte a nuestro gran grupo de facebook?  Encontrarás muchísimas recetas, tips y amigos!

 

Recetas de cupcakes
GRATIS a tu correo

Si quiero recibir recetas de Cupcakes a mi correo

Gracias por tu suscripcion

Oh, oh! Algo salio mal

Tu comentario es bienvenido