Receta

Receta de los mejores cupcakes de vainilla

No se si a ti te ha pasado, pero encontrar la mejor receta de cupcakes de vainilla ha sido una ardua tarea, resulta que muchas veces quedan con una textura como gomosos, y lo ideal sería que queden con una textura de miga, muy aireados.

En esta investigación y luego de sopesar varias recetas tanto de libros como las que circulan por Internet, encontré la mejor receta de cupcakes de vainilla.

Te garantizo que quedarán esponjosos, aireados y muy deliciosos ? Olvídate de los cupcakes de vainilla tan densos que parecen una masa en tu boca.

Receta de cupcakes de vainilla con frosting de café

Esta receta te servirá justo para 12 cupcakes, y literalmente son 12! Debes llenar los capacillos solamente hasta la mitad, porque esta mezcla crece bastante. Si llenas con esta mezcla 10 capacillos, literalmente serán unos cupcakes demasiado grandes y crecidos, incluso se pueden regar por los lados ?

Así que para que te salgan unos cupcakes de vainilla perfectos, hazme caso y llena solamente la mitad de los capacillos y quédate feliz con tus 12 cupcakes que obtendrás.

Ingredientes para los cupcakes de vainilla

Para la masa de los cupcakes de vainilla:
1 taza de harina multipropósito,
3/4 de taza de azúcar granulada (azúcar blanca refinada),
1 1/2 cucharadita de polvo de hornear,
1 pizca de sal,
3 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente,
1 taza de leche entera,
1 huevo mediano,
1 cucharadita de extracto de vainilla

Para el buttercream de café
1 1/2 cucharada de cafe instantáneo granulado.
1 1/2 cucharada de agua
1 1/2 cucharada de vainilla
3 barras de mantequilla sin sal
3 tazas de azúcar impalpable (glas)

Procedimiento para preparar los cupcakes de vainilla

Precalentar el horno a 180°C

Colocar el harina tamizada, el azúcar, el polvo de hornear, la sal y la mantequilla en un recipiente para batir. Batir a velocidad baja hasta que todos los ingredientes se hayan combinado y se haya conseguido una mezcla de miga con una consistencia arenosa.

Gradualmente poner la mitad de la leche, es decir 1/4 de taza de leche y seguir batiendo hasta que la leche se haya incorporado a la mezcla.

Batir el remanente de la leche, es decir 1/4 de taza, junto con el huevo y la esencia de vainilla.

Colocar la mezcla de la leche con el huevo y la vainilla junto con la mezcla de harina y batir hasta que ambas mezclas se hayan incorporado. Batir por cerca de 30 segundos a 1 minutos más, hasta que la mantequilla esté suave. No sobrebatir la mezcla!

Colocar la mezcla en los capacillos de los cupcakes que deben estar en la bandeja de hornear cupcakes. Llenar solamente la mitad de los pirotines porque la mezcla crece mucho. Hornear por unos 25 minutos a 160°C, o hasta que al introducir un palillo de dientes, éste salga seco. Sacar inmediatamente del horno y dejar enfriar.

Procedimiento para hacer el buttercream de café




En un recipiente pequeño combina el agua, el café instantáneo y la esencia de vainilla y mezcla hasta que se haya disuelto el café, reserva esta mezcla.

En un recipiente, bate a velocidad media la mantequilla por más o menos 1 minuto, hasta que la mantequilla esté muy cremosa. Baja la velocidad de la batidora a lo mínimo y añade el azúcar impalpable, 1 taza a la vez. Bate por unos segundos luego de cada vez que pongas el azúcar. Incrementa la velocidad de la batidora a velocidad media y bate por unos 3 minutos.

Incorpora la mezcla del café y la leche, bate a velocidad baja hasta que todos los ingredientes se hayan juntado. Raspa los lados y el fondo del recipiente de la mezcla. Incrementa la velocidad de la batidora a velocidad media, sigue batiendo hasta que tenga una consistencia muy aereada, esto es más o menos unos 4 minutos.

El frosting de esta mezcla te rinde para unos 18 cupcakes.

 

Receta de los mejores cupcakes de vainilla

Prep Time: 20 minutes

Cook Time: 25 minutes

Total Time: 45 minutes

Category: Postres

Yield: 12 Cupcakes

Deliciosos cupcakes con la consistencia perfecta, y frosting de café. Una combinación fabulosa.

No sigas buscando la mejor receta de los cupcakes de vainilla, porque ya la has conseguido aquí.

Disfruta

Ingredients

    Para la masa de los cupcakes de vainilla:
  • 1 taza de harina multipropósito
  • 3/4 de taza de azúcar granulada (azúcar blanca refinada)
  • 1 1/2 cucharadita de polvo de hornear
  • 1 pizca de sal
  • 3 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 taza de leche entera
  • 1 huevo mediano
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
    Para el buttercream de café
  • 1 1/2 cucharada de cafe instantáneo granulado.
  • 1 1/2 cucharada de agua
  • 1 1/2 cucharada de vainilla
  • 3 barras de mantequilla sin sal
  • 3 tazas de azúcar impalpable (glas)

Instructions

    Para preparar los cupcakes de vainilla
  • Precalentar el horno a 180°C
  • Colocar el harina tamizada, el azúcar, el polvo de hornear, la sal y la mantequilla en un recipiente para batir. Batir a velocidad baja hasta que todos los ingredientes se hayan combinado y se haya conseguido una mezcla de miga con una consistencia arenosa.
  • Gradualmente poner la mitad de la leche, es decir 1/4 de taza de leche y seguir batiendo hasta que la leche se haya incorporado a la mezcla.
  • Batir el remanente de la leche, es decir 1/4 de taza, junto con el huevo y la esencia de vainilla.
  • Colocar la mezcla de la leche con el huevo y la vainilla junto con la mezcla de harina y batir hasta que ambas mezclas se hayan incorporado. Batir por cerca de 30 segundos a 1 minutos más, hasta que la mantequilla esté suave. No sobrebatir la mezcla!
  • Colocar la mezcla en los capacillos de los cupcakes que deben estar en la bandeja de hornear cupcakes. Llenar solamente la mitad de los pirotines porque la mezcla crece mucho. Hornear por unos 25 minutos a 160°C, o hasta que al introducir un palillo de dientes, éste salga seco. Sacar inmediatamente del horno y dejar enfriar.
    Procedimiento para hacer el buttercream de café
  • En un recipiente pequeño combina el agua, el café instantáneo y la esencia de vainilla y mezcla hasta que se haya disuelto el café, reserva esta mezcla.
  • En un recipiente, bate a velocidad media la mantequilla por más o menos 1 minuto, hasta que la mantequilla esté muy cremosa. Baja la velocidad de la batidora a lo mínimo y añade el azúcar impalpable, 1 taza a la vez. Bate por unos segundos luego de cada vez que pongas el azúcar. Incrementa la velocidad de la batidora a velocidad media y bate por unos 3 minutos.
  • Incorpora la mezcla del café y la leche, bate a velocidad baja hasta que todos los ingredientes se hayan juntado. Raspa los lados y el fondo del recipiente de la mezcla. Incrementa la velocidad de la batidora a velocidad media, sigue batiendo hasta que tenga una consistencia muy aereada, esto es más o menos unos 4 minutos.
  • El frosting de esta mezcla te rinde para unos 18 cupcakes.
https://decupcakes.com/cupcakes-de-vainilla/

Recetas de cupcakes
GRATIS a tu correo

Si quiero recibir recetas de Cupcakes a mi correo

Gracias por tu suscripcion

Oh, oh! Algo salio mal

Tu comentario es bienvenido

Recetas de cupcakes
GRATIS a tu correo

Si quiero recibir recetas de Cupcakes a mi correo

Gracias por tu suscripcion

Oh, oh! Algo salio mal

%d bloggers like this: