tips

Cupcakes para bodas

Los cupcakes están tan de moda y son tan preciosos, que muchas parejas están optando por usar Cupcakes para bodas en su mesa de dulces. En lo personal me parece una idea muy original y preciosa, además si quieres ser un poco más convencional, puedes combinar tanto el típico pastel de bodas con cupcakes.

Ideas de cupcakes de bodas

He recopilado un poco de ideas de Pinterest para ofrecerte sobre cupcakes de bodas:

1  Decoración de cupcakes de boda

Ideas para cupcakes de bodas

Foto tomada de Pinterest

Se puede utilizar suaves colores vintage en el frosting de los cupcakes, combinados con una delicada randa que cubra los capacillos de papel. En la parte superior podemos poner un toper con una pequeña leyenda “Sí acepto” o las iniciales de los novios.

A la hora de brindar los cupcakes a tus invitados, puedes meterlos en cajas adecuadas, para que se lleven el cupcake en una caja como recuerdo de tu boda.

2  Torre de cupcakes de boda

Ideas de cupcakes de bodas

Foto tomada de Pinterest

Está muy de moda colocar una torre de cupcakes en las celebraciones. Una de las ventajas de utilizar Cupcakes de esta forma, es que puedes usar un sabor para cada nivel y así poder ofrecer mayor variedad a tus invitados.

Te invito a probar la deliciosa receta de cupcakes de red velvet

Si no te quieres perder el toque clásico de tener un pastel de bodas, puedes combinar en la torre de tus cupcakes una torta de bodas en la parte superior.  La ventaja de hacerlo así, es que puedes brindar los cupcakes a tus invitados y llevarte el pastel como recuerdo para ti, porque a la final es tu día especial.

En cuanto a los soportes para los cupcakes, una opción es comprarlos hechos y otra mandarlos a hacer, en cuyo acaso los pides a tu gusto y necesidad y que tenga armonía con el resto de la decoración de la boda.

Además, el momento de ofrecer los cupcakes a tus invitados, puedes entregarlos dentro de una cajita como un recuerdo de tu matrimonio.

Si es que conoces bien a tus invitados, puedes saber qué sabor es el que más les gusta y de ese sabor hacer más cantidad de cupcakes, para ponerlos en la parte de abajo de tu torre.

O si deseas puedes hacer un solo sabor para no complicarte, lo importante es que estés a gusto con tu elección.

3  Presentación rústica de cupcakes

Cupcakes de boda

Foto tomada del Pinterest

Todo lo rústico está de moda, para esto se utiliza cajas y tablas de madera, para la creación de la mesa de dulces, en este caso en forma de gradas para montar los cupcakes por niveles, tal como se ve en esta foto.

Se puede decorar con carteles y flores, tela tipo yute, letretos de madera o lo que a ti te guste.

En este caso los cupcakes están en niveles y la torta de bodas está en el centro de la mesa. También se puede combinar con donas, y otro tipo de dulces.

También se puede pintar la madera con pintura tipo paint chalk para darle un toque rústico y natural.

 

O

Mesa de dulces para bodas

Foto tomada de Pinterest

4  Cupcakes decorados con fondant

Cupcakes de bodas decorados con fondant

Foto tomada de Pinterest

El fondant es todo un clásico a la hora de decorar tortas y cupcakes, se puede utilizar para cubrir enteramente a los cupcakes o para poner un pequeño toper sobre el frosting de los cupcakes.

Si bien es cierto el decorar los cupcakes con fondant es más elaborado, uno no se casa todos los días verdad? Es un detalle que definitivamente vale la pena para que toda la celebración salga perfecta ?

5  Opciones mixtas de cupcakes, donas, brownies, tortas

mesa de dulces para bodas

Foto tomada del Pinterest

Bueno, y para los amantes de las donas, estas también estar muy de moda! puedes combinar de todo tipo de repostería para tu mesa de dulces, y de seguro que quedará genial con un naked cake o pastel desnudo.

Lo mejor de usar donas es que se las decora con glaseado y quedan además de muy ricas, muy hermosas! Aquí te muestro una idea de decoración para matrimonio, en donde se colocan las donas colgadas de la pared, es demasiado original.

Recetas de cupcakes
GRATIS a tu correo

Si quiero recibir recetas de Cupcakes a mi correo

Gracias por tu suscripcion

Oh, oh! Algo salio mal

Tu comentario es bienvenido