tips

Que necesito para hacer Cupcakes? 10 herramientas básicas para empezar

Ya te has decidido y vas a empezar a hacer Cupcakes, para asegurar el éxito de tu emprendimiento te contamos sobre el equipo básico que debes tener a la hora de preparar tus cupcakes. Toma nota de lo que se requiere

Equipo básico para hacer Cupcakes

1 Capacillos o pirotines

Son los pequeños moldesitos de papel que envuelven a los cupcakes. Vienen con preciosos diseños, por lo general los venden en los supermercados. Su uso previene que los cupcakes se peguen a la bandeja de horneado y facilita el transporte de los cupcakes.

Pirotines o capacillos para hacer cupcakes

2  Bandejas de enfriamiento

Esas bandejas en donde se deben enfriar los cupcakes u otros productos de repostería cuando los sacas del horno, proceso básico a realizar antes de decorar en repostería.

bandejas de enfriamiento para tortas

 

3  Mangas pasteleras

Las mangas pasteleras o bolsas de pastelería, son fundas en forma de cono, que se las utiliza para dar forma a ciertos alimentos que tienen contextura de crema, en nuestro caso el frosting. En la punta del cono de la bolsa se pone una boquilla de acuerdo al tipo de decoración que se escoja.

Las mangas pasteleras por lo general son de plástico y son desechables, y se las consigue fácilmente en los supermercados, pero si no tienes una, la puedes improvisar haciendo una manga pastelera casera con papel encerado, tomas el papel y le das una forma de cono.

manga pastelera

4  Batidora eléctrica

batidora eléctrica para reposteria

Tener una batidora eléctrica no es algo esencial, pero si que ayuda y mucho sobre todo cuando vas a preparar muchos productos de repostería. Las batidoras de pie son bastante costosas, pero son una inversion que vale la pena hacer cuando vas a dedicarte profesionalmente a la repostería.

Las batidoras eléctricas manuales tienen 2 aspas, sirven para trabajos esporádicos o están bien para empezar. Seguramente ya tienes una en tu casa.

Cabe mencionar que hay algunas recetas que utilizan licuadora para mezclar los ingredientes liquidos, asi que como veras no todo está escrito ?

5  Tazas de medir para repostería

tazas medidoras para respoteria

Esto es uno de los instrumentos básicos a la hora de hornear, las tazas de medidas sirven para medir ingredientes secos como harina o azúcar.

Por lo general viene un set que incluye 1/4, 1/2, 3/4 y 1 taza, incluso hay algunos sets que vienen con la medida de 1/8, 2/3 y 3/4 de taza.

A la hora de medir ingredientes líquidos es preferible utilizar una taza de medir en volumen, por lo general vienen en vidrio o plástico y son transparentes y grandes, con capacidad de 1 y hasta 4 tazas.

taza para medir liquidos

Cuando se prepara una receta, las medidas son estandarizadas en tazas y cucharas. Para ingredientes secos, se llena apropiadamente la taza o la cuchara y con una espátula o cuchillo se pasa sobre el borde de la taza o cuchara, para eliminar el exceso.

Por ejemplo, si vas a medir harina, llena la taza con la medida adecuada y con una espátula suavemente elimina el exceso de harina que sobresale de la taza. NUNCA golpees o presiones la harina dentro de la taza para que entre más harina.

[bctt tweet=”A la hora de medir ingredientes secos, se debe eliminar el exceso con una espátula, y no compactar el ingrediente para poner más.” username=”@decupcakes10″]

Para ingredientes líquidos, coloca la taza en una superficie plana y llena hasta la marca con el volumen requerido. Por ejemplo 1 taza de leche, la llenas hasta la marca de 1 taza o lo que equivale a 250 ml de leche.

Para ingredientes viscosos  y pegajosos como la miel o algún jarabe, coloca  una ligera capa de spray anti-adherente, o aceite vegetal en la taza de medir, eso evitara cualquier tipo de complicación a la hora de realizar el mise en place. Recuerda que no debes medir en tazas de medición de ingredientes líquidos, ingredientes secos, ni vice versa.

6   Cucharas de medida

cucharas de medidas para la cocina

Las cucharas de medir vienen en conjuntos anidados de 1/4 de cucharadita, 1/2 cucharadita, 1 cucharadita y 1 cucharadita, algunos juegos también incluyen 1/8 cucharadita y 1 1/2 cucharadita.

En muchas recetas te hablan de teaspoon o spoon, el teaspoon es la cuchara pequeñita que se usa para el cafe o el te, y la spoon es la cuchara grande de sopa, equivale a 5 ml.

Se encuentran disponibles en metal o plástico, las cucharas de medición se utilizan para medir pequeñas cantidades de ingredientes secos o secos o líquidos. No sustituyas las cucharaditas de medición por las  cucharadas de su cubiertos diarios, para medir los ingredientes; Estas cucharas no tienen la misma cantidad que cucharas de medir, es mejor que tengas las medidas exactas.

7   Bandejas para hornear cupcakes

Las bandejas para hornear cupcakes son bandejas metálicas, rectangulares y con capacidad para 6, 12 o incluso 24 cavidades en forma de copa para introducir los cupcakes para hornear.

bandeja metálica para hacer cupcakes

Una taza de cupcake estándar mide 2 1/2 pulgadas de diámetro y en 1 1/2 pulgadas de profundidad. Las bandejas para hornear cupcakes tradicionales vienen en materiales de  aluminio, de acero o incluso de hierro fundido.

Existen otras opciones de silicona que se han vuelto muy populares y están disponibles como bandejas de multiples cupcakes o como cupcakes individuales.
La desventaja de este tipo de bandejas de silicona es que se deforman un poco con el calor y se requiere poner las tazas de silicona o la bandeja de silicona sobre una bandeja metálica.

Si es que vas a hacer muchos cupcakes se recomienda la bandeja metálica y si es posible que tengas varias de ser el caso.

tazas de silicon para hacer cupcakes

8  Cuchara para servir helado

Este es un utensilio básico para que tus cupcakes salgan homogéneos entre ellos, con esta cuchara tomas la masa preparada de cupcake y la colocas en cada pirotín para hornear. Esto facilitará mucho tu trabajo.

cuchara de helado para servir cupcakes

9  Colador, filtro o cedazo

Como quieras llamarlo, este es un instrumento indispensable en la repostería, se usa para tamizar la harina, el azúcar glas o cualquier otro ingrediente seco.

10  Boquillas

Un utensilio indispensable a la hora de decorar los cupcakes. Las boquillas se colocan en la punta del cono de la manda pastelera, y son ellas quien dan la forma al frosting.

Claro que si no tienes manga pastelera y boquillas, bien puedes decorar tus cupcakes poniendo el frosting con una espátula pequeña, eso es cuestión de gustos. Pero si ya vas a elaborar cupcakes de forma recurrente, es importante que conozcas este utensilio.

boquillas para decorar cupcakes

Listo! Estos son los utensilios básicos para empezar a hacer cupcakes en tu propia casa. Por supuesto que hay que aumentar el uso de un horno, que seguramente lo tienes en tu casa. Pero ya te puedes poner manos a la obra.

Que te parece si empiezas con pie derecho y realizas estos deliciosos cupcakes de chocolate, y luego me cuentas como te salieron. Son muy sencillos, se los hace en una licuadora:

Cupcakes de chocolate en licuadora

Recetas de cupcakes
GRATIS a tu correo

Si quiero recibir recetas de Cupcakes a mi correo

Gracias por tu suscripcion

Oh, oh! Algo salio mal

Join The Discussion