Receta

frosting de queso crema: la mejor receta, no puede faltar en tu recetario

Esta es la receta básica del frosting de queso crema casera, es ideal para acompañar tus cupcakes de zanahoria o cupcakes Red Velvet, aquí la receta muy sencilla.

Este frosting de queso no se derrite y le da un sabor muy especial a tus Cupcakes. Claro que también lo puedes usar para decorar tus pasteles.

Ingredientes:

  • 125 g de mantequilla sin sal
  • 300 g de azúcar impalpable (azúcar glas)
  • 125 g de queso crema tipo Philadelphia
  • 3 cucharadas de leche entera
  • 1 cucharita de esencia de vainilla
Por favor RT. Encontré la Receta del Frosting de queso crema para mis Cupcakes! #Receta Clic para tuitear

Procedimiento para hacer el frosting de queso

Antes de empezar, debes sacar a la mantequilla de la refrigeradora con un tiempo de anticipación a la preparación, la mantequilla debe estar a temperatura ambiente para empezar a trabajar.

Debes tamizar el azúcar glas, porque muchas veces viene con grumos y así no nos sirve para realizar el frosting de queso.

El queso crema tipo Philadelphia o cualquier otra marca que puedas conseguir, debe ser entero, no sirve ninguna versión baja en grasa y debe estar frío.

Una vez que hayas preparado tus ingredientes como te indiqué anteriormente, es hora de empezar a mezclar los ingredientes:

Bate el azúcar junto con la mantequilla, al principio debes batir a velocidad baja para evitar que el azúcar salga volando como una nube por toda tu cocina ?

Una vez que se hayan incorporado el azúcar con la mantequilla aumenta la velocidad de la batidora a potencia máxima, hasta que se haya cremado la mantequilla, es decir que se forma una crema blanquesina y esponjosa. Incorpora el queso y sigue batiendo, al principio a baja velocidad y luego aumenta la velocidad hasta formar una mezcla homogénea y esponjosa, añade la esencia de vainilla y sigue batiendo.

Puedes añadir la leche poco a poco hasta conseguir la contextura adecuada.

Listo, ya tienes tu frosting de queso para decorar tus cupcakes!

Mientras más se bate, más consistencia tendrá el frosting. Recuerda que el queso debe conservarse frío

Y como todo frosting blanco, también podrías ponerle algún colorante de alimentos para darle el color que desees, todo es cuestión de creatividad!

Cómo usar el frosting de queso crema?

Una vez que ya hayas preparado esta deliciosa receta de froting de queso crema con mantequilla, debes refrigerar el frosting hasta el momento de decorar, recuerda que tiene queso y no queremos que se eche a perder ?

Si lo vas a utilizar para decorar tus Cupcakes, vas a necesitar los siguientes utensilios:

  • manga pastelera desechable
  • duyas para Cupcakes
  • boquillas para adaptar las duyas a la manga pastelera
  • Un vaso largo
  • Espátula

Para tener éxito en tu decoración de Cupcakes, sigue el siguiente procedimiento:

  • Arma la manga pastelera con la boquilla y la duya que hayas elegido para tus Cupcakes
  • Coloca la manga pastelera dentro de un vaso largo, de tal manera que la punta esté dentro del vaso y la bolsa abierta sobre el borde del vaso
  • Con la ayuda de la espátula, llena la manga con el frosting de queso crema
  • Saca la manga pastelera del vaso, y presiona el frosting hacia la punta de tal manera que saques el aire de la manga
  • Presiona la manga sobre el recipiente que contiene el frosting para que salga todo el aire y solo quede el frosting en la punta de la duya
  • Limpia la punta de la duya
  • Si hay aire en la manga, también trata de sacarlo hacia arriba, lo importante es que no haya nada de aire dentro de la manga pastelera
  • En la parte superior de la manga, hasta el nivel donde está lleno el frosting, da la vuelta a la manga para sellar el espacio
  • Toma el Cupcake con tu mano y con la otra presiona la manga pastelera hasta que empiece a salir el frosting
  • Para hacer la típica decoración de los Cupcakes, empieza desde el centro del Cupcake, y vas girando sobre el centro, luego le haces un siguiente nivel sin dejar de presionar, hasta terminar en la punta

Tal vez suene largo, pero he tratado de detallarte lo más posible como se coloca el frosting sobre el Cupcake, también puedes usar una espátula para aplicar sobre el Cupcake.

En verdad con la práctica, es un procedimiento muy sencillo que lo haces muy fácilmente.

Al final puedes poner una decoración a tu gusto, en el caso de los Cupcakes de zanahoria, se suele poner una pequeña zanahoria de adorno. También puedes poner alguna fruta o lo que desees, siempre y cuando sea comestible (esa es la norma de la repostería)

Aquí te pongo un ejemplo de decoración de un Cupcake de Red Velvet con este delicioso frosting de queso crema con mantequilla, en este caso se ha usado una duya de punta redonda, y se ha espolvoreado con azúcar de color rojo.

como hago frosting de queso crema con mantequilla

Tip de decoración para Cupcakes de Red Velvet:

Toma uno de los Cupcakes de Red Velvet y rómpelo, hasta que te quede solamente la miga del Cupcake, luego esta miga espolvoréala sobre el frosting de los Cupcakes, queda un contraste muy lindo y es muy sencillo de hacer

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Frosting de queso
Author Name
Published On
Preparation Time

Recetas de cupcakes
GRATIS a tu correo

Si quiero recibir recetas de Cupcakes a mi correo

Gracias por tu suscripcion

Oh, oh! Algo salio mal

Tus comentarios son muy importantes para nosotros

Recetas de cupcakes
GRATIS a tu correo

Si quiero recibir recetas de Cupcakes a mi correo

Gracias por tu suscripcion

Oh, oh! Algo salio mal

A %d blogueros les gusta esto: