Receta

Como hacer merengue italiano, paso a paso

)Hola amigos, ha pasado tiempo desde la última publicación, me disculpo por ello, he estado un poco ocupada en otras actividades, pero la verdad siempre pendiente de escribir una buena receta para quienes siguen este blog de cupcakes. Así es que he pensado en hacer un básico de la repostería, la receta de como hacer el merengue italiano paso a paso, para que siempre te salga bien!

El merengue italiano lo puedes utilizar para decorar tus tortas, cupcakes, pies de limón, etc. Creo que es un básico de la repostería que obligatoriamente debemos conocer quienes estamos en este negocio ?

La verdad es que no es una receta difícil, lo que si te voy a recomendar es que cuando la vayas a preparar estés concentrado, no te vayas a ver el facebook ? o a contestar el teléfono ?, porque se te puede pasar el punto del azúcar! Tienes que estar muy pendiente de que esté en el punto exacto, y te garantizo que todo saldrá muy bien.

Te puede interesar la mejor receta de Cupcakes de vainilla suaves y esponjosos!

Los ingredientes tampoco son difíciles de conseguir, aunque tal vez si hay algo un poco complicado, y es que se requiere de una buena batidora, en mi caso tengo una profesional KitchenAid que justamente me compré para hacer el merengue italiano (bueno, ese es un pretexto, porque te sirve un montón para la repostería), pero de seguro también se puede hacer con las típicas batidoras manuales que hay en casi todas las casas, si no la tienes, pues es momento de pedirla prestado a una vecina o a un pariente, porque si la vas a necesitar.

Mira los utensilios básicos para empezar a hacer Cupcakes

Toma nota de los ingredientes y de las instrucciones, si te fijas más abajo del post, tienes la opción de imprimir la receta, para que vayas armando tu cuaderno de recetas.

Ingredientes:

1 taza rebosada de azúcar granulada (azúcar blanca normal)

1/2 taza de agua

1/4 cucharadita de ácido cítrico (puedes reemplazar con limón)

2 claras de huevo

1/2 cucharadita de esencia preferida (pero de color blanco) Esto es opcional

Preparación del merengue italiano:

En una olla llevar a fuego medio el agua con el azúcar y el ácido cítrico, hasta llegar a una consistencia de bola. El punto de bola se obtiene cuando al introducir una cuchara en el almíbar, y colocar el almíbar en agua fría, tomas el almíbar entre los dedos y puedes formar una , en ese momento el almíbar ya está listo, si lo quieres más firme a tu merengue entonces podrías cocinar un poco más hasta obtener una bola más dura. Si tuvieras un termómetro de alimentos, la temperatura perfecta es de 115°C.

Cuando veas que el almíbar comienza a burbujear, es momento de batir las claras de huevo a velocidad media, no dejes de batir. Una vez listo el almíbar, toma la olla que lo contiene y vas colocando el almíbar sobre los huevos que se están batiendo, pero OJO, no coloques el almíbar de una sola vez, sino hazlo en forma de hilo, que vaya cayendo poco a poco en este hilo mientras se siguen batiendo los huevos, se continúa batiendo por unos 5 a 7 minutos hasta obtener una consistencia firme.

como hacer merengue italiano facil

Listo! Eso es todo, de seguro si seguiste estos pasos vas a tener un delicioso y firme merengue italiano para usar en tus tortas, Cupcakes o lo que desees.

Espero que esta receta te sea de mucha utilidad, y que la compartas con tus amigos (eso me haría muy feliz ?)

Como hacer meengue italiano, paso a paso
Califica esta receta

Tiempo de preparación: 7 minutos

Tiempo de cocción: 10 minutos

Tiempo total: 17 minutos

Category: postres

Italiano

Como hacer meengue italiano, paso a paso

La receta infalible del merengue italiano, explicada paso a paso

Ingredientes

    Ingredientes para el merengue italiano:
  • 1 taza rebosada de azúcar granulada (azúcar blanca normal)
  • 1/2 taza de agua
  • 1/4 cucharadita de ácido cítrico (puedes reemplazar con limón)
  • 2 claras de huevo
  • 1/2 cucharadita de esencia preferida (pero de color blanco) Esto es opcional

Preparación

  • En una olla llevar a fuego medio el agua con el azúcar y el ácido cítrico, hasta llegar a una consistencia de bola. El punto de bola se obtiene cuando al introducir una cuchara en el almíbar, y colocar el almíbar en agua fría, tomas el almíbar entre los dedos y puedes formar una , en ese momento el almíbar ya está listo, si lo quieres más firme a tu merengue entonces podrías cocinar un poco más hasta obtener una bola más dura. Si tuvieras un termómetro de alimentos, la temperatura perfecta es de 115°C.
  • Cuando veas que el almíbar comienza a burbujear, es momento de batir las claras de huevo a velocidad media, no dejes de batir. Una vez listo el almíbar, toma la olla que lo contiene y vas colocando el almíbar sobre los huevos que se están batiendo, pero OJO, no coloques el almíbar de una sola vez, sino hazlo en forma de hilo, que vaya cayendo poco a poco en este hilo mientras se siguen batiendo los huevos, se continúa batiendo por unos 5 a 7 minutos hasta obtener una consistencia firme. 

Notas

Tip: Es preferible usar una olla gruesa para cocinar el almíbar

https://decupcakes.com/merengue-italiano

 

Recetas de cupcakes
GRATIS a tu correo

Si quiero recibir recetas de Cupcakes a mi correo

Gracias por tu suscripcion

Oh, oh! Algo salio mal

Join The Discussion